Olvídese de los equipajes, olvídese de los combustibles. El pequeño Cri-Cri es la más pequeña del mundo con plano alimentado por energía solar, asientos sólo el piloto.

Hecho de materiales compuestos ligeros y con cuatro motores eléctricos sin escobillas, el avión puede volar un máximo de 30 minutos a la vez, por lo que debe planificar la ruta con cuidado!

«El Cri-Cri es un banco de pruebas de bajo costo para la integración de sistemas eléctricos de las tecnologías de apoyo a proyectos como el nuestro concepto de propulsión híbrida para los helicópteros», declaró Jean Botti, Director Técnico de EADS. «Esperamos obtener una gran cantidad de información útil de este proyecto».

El Cri-Cri no es la única forma medioambiental de los viajes aéreos que EADS está investigando. Actualmente la empresa también está experimentando con biocombustibles basados en algas y un helicóptero sistema de propulsión híbrido que combina la energía eléctrica con motores de pistón. Con estas tecnologías están mejorando, podría ser sólo una cuestión de tiempo que los viajes en avión ya no sean uno de los mayores contaminadores, en el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *