Un descubrimiento accidental ha conducido a los investigadores a un nuevo método de fabricación de botellas de plástico, humectante y anticongelante, a partir de biomasa en lugar de petróleo.

Normalmente, el proceso de refinado de biomasa requiere ácidos fuertes u otros reactivos nocivos, pero el profesor Walter Trahanovsky se sorprendió al encontrar que los materiales someter a altas temperaturas y presiones produjeron cantidades significativas de glicol de propileno y etileno glicol.

El etilenglicol se utiliza comúnmente en anticongelantes, tejidos de poliéster y botellas de plástico. El proceso fluido supercrítico podría ser una mejor manera de obtener estos materiales a partir de biomasa en lugar de petróleo. Los actuales procesos de refinación de la biomasa requiere ácidos fuertes u otros reactivos nocivos o costosos, y los procesos generan también residuos peligrosos.

Trahanovsky dijo que el proceso también produce compuestos del azúcar que se puede convertir en glucosa para la producción de etanol o de otros usos. La Universidad Estatal de Iowa Research Foundation Inc. presentó una patente sobre la base de su tecnología.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *