spider web

Sensores de tela de araña

Los investigadores han creado una malla ultrafina web como con sensores que pueden monitorear las aeronaves para detectar grietas microscópicas u otros fallos.

Los sensores pueden medir la temperatura a lo largo del cuerpo de la nave, o un mapa de la presión del aire que fluye alrededor de un ala.

Las fallas del sistema se pudo detectar mucho antes de convertirse en desastres. La malla también puede ser usado para crear vehículos inteligentes, envases y productos sanitarios.
Cuando la malla se crea inicialmente no se parece a una tela de araña. Pero sacar a los lados y el material se puede ampliar más de 265 veces su tamaño original, creando una malla de hilos casi invisibles, no obstante y fuerte y duradera. Un pie cuadrado de material fácilmente podía estirar lo suficiente cubrir un coche entero, dijo Chang, la Universidad de Stanford.

Sensores de telaraña que puede detectar el tacto y la temperatura en el avión son sólo el comienzo, dicen los científicos. Los nuevos sensores con el tiempo podría llevar a los coches más inteligentes, apósitos que decirles a los médicos la rapidez con que un paciente se está recuperando, las camisas que permiten a las mujeres embarazadas a ver a su hijo por nacer cuando lo deseen, e incluso la piel sintética para robots.

Deja un comentario